El primer paso en la inspección de todo equipo, la inspección visual, junto a los instrumentos necesarios y el personal idóneo, hacen que esta inspección sea la puerta de entrada al aseguramiento de calidad, obteniendo datos primordiales en aras de mejora continua.
 
Esta técnica económica y sencilla nos revela las discontinuidades abiertas a la superficie, en equipos nuevos o en servicio, asegurando la integridad de los mismos.

Mediante el uso de técnicas de ensayo visible o fluorescente, ofrece exactitud y soporte para decisiones concretas en cada paso de fabricación, montaje o reparación.
 
Este ensayo, aprovechando las ventajas de un campo magnético, nos permite detectar varias discontinuidades superficiales y sub-superficiales, el equipo disponible y las técnicas de partículas visibles y fluorescentes hacen de la inspección un referente efectivo y un complemento en el aseguramiento y control de los procesos de fabricación. TEST
 
Mediante esta ensayo, se ofrece una mayor precisión al detectar discontinuidades internas en equipo nuevo o en servicio en tiempo real, además de la adquisición de datos sobre la integridad mecánica del objeto de ensayo.

Ofrecemos: Medición de Espesores, Evaluación de Juntas Soldadas, Mapeo de Corrosión. Mediante Técnicas de Phased Array y Scan C.
 
Uno de los métodos de ensayo más completo, las técnicas de radiología industrial le permiten tener resultados de forma precisa, amplia y eficaz.

Con prácticas que llenan los requisitos técnicos referentes a códigos de construcción y legislación vigente en Protección Radiológica. Son una buena opción para sus necesidades y proyectos.
 
Es un método no destructivo para detección de corrosión y pitting en estructuras de acero, mas comúnmente usado en tuberías y tanques de almacenamiento. El principio básico consiste en usar un poderoso imán para magnetizar el acero, en áreas donde hay corrosión o falta de metal, el campo magnético "fuga" del acero.

En la herramienta MFL (o Magnetic Flux Leakage), se coloca un detector magnético entre los polos del imán para detectar el campo de fuga, luego el inspector interpreta el registro del gráfico del campo de fuga para identificar las áreas dañadas y para estimar la profundidad de la pérdida de metal.
 

 

Certificacones Emac Ltda